#ElPerúQueQueremos

Fuente:  Peru21

Goles olímpicos, campeonato peruano y la FIFA

En el Perú hay un campeonato enredado, pero peculiar. ¿Qué está pasando con el fútbol de nuestro país?

Publicado: 2015-02-13


Disculparán la digresión, voy a hablar de fútbol.

Y es que después de ver este golazo del campeonato peruano, no me explico por qué todavía los peruanos hemos logrado tan poco en el fútbol.

Para los que creen que esto es coincidencia, les pongo otros 4 más del año pasado.

Pienso que algo bueno está ocurriendo para que haya un surgimiento de este deporte a nivel competitivo. Hay nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, han contratado a un director deportivo de nivel y están planteando proyectos de largo plazo al 2022.

Sin embargo, nuestro campeonato local sigue dando pena. A pesar de todo, hay marcas que han sabido sacar provecho a este sentimiento futbolístico nacional. Este spot, por ejemplo, es oro puro.

Vale la pena recuperar la confianza sin hacer falsas promesas, así es nuestro campeonato y de alguna forma tiene su encanto. No pues, no es la Champions, pero es más parecido al fútbol que jugamos en el barrio al de esos extraterrestres.

¿Iremos algún día al mundial? No lo sé, pero las cosas no solo están cambiando aquí.

Anti Fifa

Desde ya hace algunos años y con la controversial decisión de hacer un mundial de fútbol en Qatar la Fifa está siendo vista como un ente nocivo y corrupto. ¡Y sí que lo hemos sufrido nosotros!

Aquí una crítica en el programa de John Oliver, previa al mundial de Brasil 2014.

Pero es interesante que ya hay marcas que se lo han tomado en serio y aprovechan para posicionarse como “no sponsors”, así como lo oyen, de la Fifa. Una de ellas es Skins, una empresa australiana de ropa deportiva que ha lanzado una campaña con el hashtag #NewFIFANow

Nos preguntamos qué resultará de todo esto, sin duda se sienten vientos de cambio y creo que beneficiarán al fútbol en general.

Publicado originalmente en: Traxxo.com


Escrito por

Juan Carlos Villacorta

Comunicador con más de 15 años de experiencia. Fundador de Traxxo.com


Publicado en