Vio y escuchó lo que otros no

Inspección de trabajos de hospital de campaña

Arequipa construye hospital de campaña para infectados de coronavirus

GORE Arequipa lidera acciones contra el covid-19

Publicado: 2020-11-04

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, inspeccionó los trabajos del Hospital de Campaña que se erige en la explanada posterior al Hospital Honorio Delgado Espinoza, acompañado de los miembros del Comando Operacional COVID-19 Arequipa.

El General de Brigada EP Edward Gratelly Silva y otros miembros de Comando COVID-19 recorrieron junto al gobernador regional los trabajos que se ejecutan en tres turnos diarios. También en este lugar se instalarán los consultores móviles enviados por Defensa Nacional. Los pacientes sospechosos pasarán por esta área para recibir la primera atención médica.

También verificaron la adecuación de ambientes que se viene efectuando en la exclínica Honorio Delgado Espinoza donde se instalarán 30 camas con todo el equipamiento para Unidades de Cuidados Intensivos (COVID-19). Los accesos se culminaron y se viene adecuando para instalar equipos y camas.

De igual manera, se visitó nuevamente los trabajos que se viene realizando en el Centro de Aislamiento Social que se adecúa en el Campo Ferial Cerro Juli. El próximo martes podría entrar en funcionamiento y recibir a los primeros pacientes sospechosos de portar COVID-19.


Escrito por

Frente Chachani

Periodista independiente


Publicado en